Así como se la aplicaron a Peso Pluma (y en el mismo lugar), así ahora a Fuerza Regida. La banda de origen estadounidense ha preferido cancelar el concierto que tenía programado en Tijuana, ante las amenazas que se lanzaron en su contra.
De acuerdo con Aristegui Noticias, las amenazas contra Fuerza Regida se hicieron por medio de una manta cuya autoría se atribuye al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG). Básicamente, así como pasó con Peso Pluma, el grupo criminal advirtió que, si la banda de corridos tumbados daba su concierto en Tijuana, esa sería su última presentación.
“Les vamos a dar en su madre el día 6 de octubre en Tijuana”, advertía el mensaje escrito en la manta. Y bueno, los de Fuerza Regida no quisieron jugársela y ayer, por medio de un comunicado, anunciaron la cancelación del concierto que ofrecerían en el estadio Caliente.
“Evento en Tijuana cancelado por razones fuera de nuestro alcance. Muchas gracias, Mi Raza”, señala el brevísimo mensaje que Fuerza Regida difundió en su cuenta oficial en Instagram.
En agosto, una de las camionetas de la banda fue atacada
Sobre las amenazas en contra de la banda, la alcaldesa de Tijuana no ha comentado nada. Se espera que haga algún tipo de pronunciamiento, así como cuando pasó lo de Peso Pluma, cuyo caso la funcionaria siguió muy de cerca, incluso adelantando la cancelación que a la postre acabó por confirmar el cantante tapatío.
Fue apenas el pasado 12 de septiembre cuando el cantante Peso Pluma anunció la cancelación del concierto que tenía programado para el 14 de octubre en Tijuana. Así como los de Fuerza Regida, el intérprete de “Ella baila sola” se iba a presentar en el estadio Caliente.
Las amenazas en contra de Fuerza Regida van precedidas de un ataque armado. Este ocurrió a finales de agosto pasado, en Veracruz. El ataque no fue contra los integrantes de la banda de corridos tumbados, sino contra miembros de su staff. Supuestamente, el ataque durante un intento de asalto. Por lo que haya sido, uno del equipo de Fuerza Regida perdió la vida.