Raymundo Campos | Región Carbonífera.- El comandante del departamento de bomberos de Sabinas, José Pichardo González y unos 4 elementos a su cargo, fueron aislados por las autoridades de salud, tras mantener contacto con un paciente contagiado de Coronavirus, que terminó por perder la batalla contra la enfermedad.
Se informó que el personal de bomberos acudió a atender una llamada de auxilio para trasladar a una persona enferma de la tercera edad, sin embargo al arribar a la vivienda se percataron que padecía del contagio de Covid-19.
Después de realizar el manejo del paciente para llevarlo a una clínica de la localidad, los médicos que lo atendieron confirmaron su fallecimiento a causa del virus.
Como protocolo sanitario, los oficiales y su comandante fueron aislados en sus domicilios, hasta conocer los resultados de las pruebas.
Hace unas semanas el comandante del departamento y director de protección civil municipal, dio positivo al Covid-19, junto a dos elementos, quienes permanecieron en cuarentena.