Al menos dos muertos por incendios al oeste de Siria

Al menos dos personas fallecieron y decenas resultaron heridas por quemaduras e inhalación de humo a causa de los incendios que azotan tres provincias costeras occidentales en Siria desde el pasado jueves.

El director de Salud de la provincia costera de Latakia, Hawazen Majluf, informó de las dos víctimas mortales, mientras que los heridos fueron trasladados a hospitales de la gobernación.

Por su parte, el director del departamento de Agricultura de Latakia, Munzer Jair Bik, dijo en un comunicado que las autoridades apagaron 15 de un total de 35 incendios que se iniciaron hoy, con la participación de 78 cuerpos de bomberos y dos helicópteros del Ejército.

En la provincia noroccidental de Tartús se han registrado 54 incendios, según un comunicado difundido por el cuerpo bomberos de esa región, que indicó que “la mayoría de ellos están bajo control”.

Esta oleada de incendios, cuyas causas todavía se desconocen, se inició el pasado jueves, acabando con cientos de hectáreas de bosque y campos, principalmente en tres provincias: Latakia y Tartús, al oeste del país, y Homs en el centro.