Al menos un muerto en Carolina del Norte por el huracán ‘Isaías’

454

Isaías tocó tierra en la noche del lunes en Carolina del Norte, Estados Unidos, como huracán categoría 1, con vientos sostenidos de 140 km/h, dijo el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

El ciclón impactó en la parte sur del estado cerca de Ocean Isle Beach, a las 23.10 hora local y los meteorólogos advirtieron de fuertes lluvias y peligrosas marejadas ciclónicas.

“Existe el peligro de inundaciones que amenazan la vida debido al aumento del agua moviéndose tierra adentro desde la costa”, señaló el NHC.

También instó a la población en las zonas con aviso de huracán, desde South Santee River, en Carolina del Sur, hasta Surf City, en Carolina del Norte, a tomar todas las medidas necesarias para proteger la vida y la propiedad debido al aumento del agua y la posibilidad de otras condiciones peligrosas.

Aunque se degradó a tormenta tropical tras tocar tierra, los destrozos ya causaron al menos un muerto, además tres personas estaban desaparecidas, dos de ellas menores de edad.

Los vientos formaron tornados y destruyeron un parque de casas rodantes en el condado de Bertie.

El presidente Donald Trump dijo más temprano en una conferencia de prensa que había declarado emergencia en Florida y las dos Carolinas, lo que permite liberar fondos federales.

Actualmente se mueve en dirección norte-noreste con una velocidad de 26 km/h y los vientos de tormenta tropical se extienden desde su centro hasta 205 km.