Al menos un muerto en incendio en las oficinas del Metro en la CDMX

51

Cerca de las 5:40 de la madrugada de este sábado, se activaron las alarmas contra incendio en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, ubicadas en la calle Delicias colonia Centro.

En el reporte policial se registró que en los pisos 4 y 5 se encontraban personas atrapadas.

Al lugar 60 bomberos comenzaron los trabajos para detener el fuego de gran dimensión, que más tarde fue controlado.

La Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que la policía del sector U de la Policía Bancaria Industrial (PIB), María Guadalupe, es la víctima fatal pues se habría caído del cuarto piso debido a una crisis nerviosa lo que provocó su muerte.

La misma secretaría comunicó que el incendio sucedió por el derrame de aceite en cuatro transformadores que se encontraban en el primer piso, estos alimentan energía a las Líneas 2 y 4 del SCT Metro.

El Metro informó que debido al incendio, las Líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6 se encuentran momentáneamente fuera de servicio.

Por su parte la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, acudió al lugar de los hechos.

El Heroico Cuerpo de Bomberos terminó de bajar a todos los atrapados que estaban en la azotea de las instalaciones del Puesto Central de Control del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM).

El incendio ya está controlado al 100%, Claudia Sheinbaum mencionó que hubo 30 personas intoxicadas por el humo, no hubo nadie grave y se rescataron todos los que estaban en el edificio.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM) informó en su cuenta de Twitter que los oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México apoya a usuarios del Metro por la suspensión del servicio en seis líneas.