La policía de Kentucky reportó un tiroteo en la Universidad Estatal, que habría dejado una víctima mortal y un herido de gravedad, la tarde de este martes.
“Compartiremos más información en cuanto esté disponible. Las fuerzas del orden se encuentran en el lugar y se ha detenido a un sospechoso. Recemos por todos los afectados”, informó el gobernador de Kentucky, Andy Beshear, por medio de la red social X.
El Departamento de Policía de Frankfort indicó que había respondido a un incidente en el campus de la KSU este martes por la tarde que involucró a un atacante.
El incidente interrumpió los exámenes finales del semestre de los estudiantes antes de que salieran de vacaciones de invierno, informa la policía.
La Universidad Estatal de Kentucky, que fue fundada en 1886, tiene más de 2.200 estudiantes y 450 miembros de la facultad y el personal, según su sitio web.
El incidente del martes ocurre luego de que otras dos universidades históricamente afroamericanas fueran atacadas en tiroteos separados recientemente. Cinco personas resultaron heridas en un tiroteo cerca del campus de la Universidad Howard en Washington, pero ninguna de las víctimas era estudiante.