Albergan a Tres indigentes en refugios temporales de Nueva Rosita

70

Raymundo Campos| Nueva Rosita, Coah.- Personal de Bomberos rescataron esta madrugada en acciones por separado, a 3 personas indigentes que deambulaban en las vía pública en medio de un ambiente muy frío por las bajas temperaturas que se registraban.

Jesús Espinoza Siller, coordinador de la dependencia, indicó que las tres personas en situación de calle, fueron auxiliadas y se trasladaron al primer Refugio temporal habilitado en un espacio que se localiza
a un lado de la central de bomberos.

Añadió que estas acciones se llevan a cabo durante la temporada invernal, a través de un operativo de seguridad donde participan Protección Civil, seguridad pública y los cuerpos de rescate.

Dijo que a las personas que son albergadas se les brinda abrigo, un espacio cálido para dormir y comida caliente proporcionada por el DIF local.

Espinoza Siller, mencionó que el ayuntamiento de San Juan de Sabinas, tiene la capacidad de habilitar los espacios necesarios como albergues temporales durante la época de invierno.

La noche del Martes, el alcalde Julio Iván Long Hernández, distribuyó cobertores y apoyos alimentarios entre los grupos considerados como vulnerables.

El recorrido lo realizó en los sectores más marginados de la localidad donde repartió los benéficos entre las familias más necesitadas.

El edil, instruyó a los cuerpos de emergencia y de policía a redoblar los recorridos en todos los sectores a fin de detectar y auxiliar a las personas que se encuentren en situación de calle.

Esta madrugada la ola gélida ocasionó bajas temperaturas en la Región Carbonífera.