Alcalde CBG entrega radares de velocidad al departamento de tránsito y vialidad

Amanda Morales | Piedras Negras, Coah.- Se les equipó con dos nuevos radares de velocidad de la marca Stalker a la dirección de tránsito y vialidad, este sábado 11 de mayo, con el objetivo de seguir fomentando la cultura vial en Piedras Negras, como medida de precaución y control, señaló el alcalde Claudio Bres Garza después de haber hecho la entrega de los radares con una inversión total de $142,506 pesos.

Estos aparatos están conectados a una impresora portátil la cual arrojará sin margen de error dos tickets con la información del día y la velocidad detectada.

El límite establecido en vías principales es de 70 km/hr, mientras que en secundarias es de 50 km/hr y en zonas escolares a 30 km/hr.

Por otra parte la titular de tránsito y vialidad Marina Lozano Yáñez informó que aún gran parte de la ciudadanía no ha atendido el llamado de las autoridades a respetar los límites de velocidad y otras reglas de tránsito, por lo que seguirán insistiendo los 7 días de la semana, ayudados de herramientas sumamente importantes como lo son, los radares y las cámaras de solapa.

Recalcando, que la campaña de cultura vial no tiene como objetivo el recaudar recursos para el Municipio, sino de un bien común para la sociedad de respeto al manejo de vehículos y evitar lamentables accidentes que ponen en riesgo la economía y vida de uno mismo o de terceros.