Roberto Rojas | Cinco Manantiales.- El alcalde Pepe Díaz Gutiérrez asistió a la ceremonia cívica en conmemoración del aniversario de la Batalla de Chapultepec, realizada en el jardín de niños Procopio Moreno Martínez. Durante el acto, se rindió homenaje a los Niños Héroes, los cadetes mexicanos que murieron defendiendo el Castillo de Chapultepec el 13 de septiembre de 1847.
Los Niños Héroes son recordados por su valentía en el marco de la intervención estadounidense en México, y su sacrificio sigue siendo un símbolo de patriotismo y honor. La ceremonia incluyó la participación de maestros y alumnos, quienes destacaron la importancia de preservar la memoria de este hecho histórico.
El evento reafirmó el compromiso de la administración municipal de fomentar los valores cívicos y patrióticos entre las nuevas generaciones, promoviendo el respeto a la historia de México.