El alcalde Jacobo Rodríguez encabezó una reunión en el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, donde el gerente general del organismo, Lorenzo Menera, presentó un informe sobre los trabajos de mantenimiento realizados en las plantas potabilizadoras y en el cárcamo de la ciudad.
Como parte de su compromiso con la calidad en el servicio, el alcalde realizó una supervisión en la planta potabilizadora para evaluar de primera mano los avances en los trabajos de mantenimiento y optimización del sistema.
Rodríguez reiteró que su administración seguirá trabajando para garantizar un suministro eficiente de agua potable y un sistema de drenaje adecuado para todos los ciudadanos, es por ello que se puso en marcha el mantenimiento a los sedimentadores de la planta potabilizadora No. 3 que ya tenia anos sin realizar un desazolve de lodo.
El objetivo de esto es para optimizar el clarificado del agua en filtros de arena y garantizar el abasto de agua potable en las temporadas de alta demanda
Durante la sesión también se hizo un diagnostico para realizar los mantenimientos del carcamo que abastecen a las plantas potabilizadoras y se discutieron estrategias para mejorar el servicio de agua y drenaje, además de revisar proyectos que se estarán ejecutando en los próximos días para fortalecer la infraestructura hídrica de Piedras Negras.