Redacción.- El pasado 21 de diciembre del 2020 trascendió que Narcedalia Padrón Arizpe Alcaldesa dio positivo a la prueba de Covid 19, por lo que se aisló de inmediato y se realizó el cerco sanitario con las últimas personas que tuvo contacto.
Funcionarios públicos de su propia administración, han comentado de manera anónima que la alcaldesa tiene ya más de mes y medio que no regresa a la presidencia Municipal a retomar sus actividades como funcionaria, y esto aunque ya se le realizó una tercera prueba y aparentemente ya dio negativo.
Hasta el momento se desconoce la causa del por que no regresa al palacio municipal a cumplir con sus funciones como los demás alcaldes de la región, que cumplían su confinamiento e inmediato regresaron.
El personal de la presidencia también comentó que durante su ausencia, quien se encuentra tomando decisiones y en ocasiones tratando de mala manera a los trabajadores es el sindico municipal Roberto Avila Rangel, conocido como “COCO”, quién también en el mes de diciembre pidió licencia para retirarse de su cargo ya que pretendía aspirar a ser candidato a la presidencia Municipal por el Partido Acción Nacional.
Sin embargo al corresponder por equidad de generó al sexo femenino, regresando el sindico a sus funciones de buenas a primeras, según la versión de los funcionarios públicos de la administración Juntos Dejando Huella que encabeza Narcedalia Padrón.