Daniel Herrera | Piedras Negras, Coahuila; 18 de abril de 2026. — Un total de 11,714.5 horas de educación ambiental se han desarrollado en Piedras Negras desde el 1 de enero de 2025 hasta el 31 de marzo de 2026, lo que representa un alcance estimado de entre el 6% y 7% de la población, informó Jazmín Valdez, Coordinadora de Educación Ambiental.
Detalló que el 22% de estas actividades se ha realizado directamente en la comunidad, en espacios como centros comunitarios y plazas públicas, mientras que el 20% se ha enfocado en nivel básico, principalmente en 14 escuelas primarias mediante talleres, conferencias y programas como “Guardianes por la Tierra”.
Agregó que también se han llevado a cabo acciones en otros niveles educativos, con presencia en 7 secundarias, 5 preparatorias, 8 jardines de niños y 8 universidades, además de 3 eventos ambientales que concentraron el 18% de las horas. Señaló que estas actividades buscan fomentar la cultura ambiental desde edades tempranas, tanto de manera presencial como en modalidad en línea.