El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, informó que están investigando alrededor de 100 casos de una enfermedad inflamatoria en niños que pueden estar relacionados con el coronavirus.
Fue a través de sus redes sociales que el funcionario anunció que las edades de estos casos van desde la infancia hasta los 21 años.
Asimismo hizo un llamado a los padres de familia para que “tengan cuidado” si se presentan una serie de síntomas como fiebre prolongada, dolor abdominal, diarrea, vómito, cambios en el color de la piel, dificultad para alimentarse, beber líquidos o respirar.
“Esta es una situación realmente inquietante; si tenemos este problema en Nueva York, probablemente esté en otros estados”.
La semana pasada, el Departamento de Salud describió la enfermedad como un “síndrome inflamatorio multisistémico potencialmente asociado con covid-19”.
Los menores afectados mostraron síntomas asociados con el ‘shock’ tóxico, o enfermedad de Kawasaki, una rara afección infantil que involucra la inflamación de los vasos sanguíneos, incluidas las arterias coronarias.
Por su parte, el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, también emitió una severa advertencia el martes al respecto, en vista del aumento de casos.
De momento, 3 menores han fallecido a causa de esta rara enfermedad.