Luis Manzano | Morelos, Coah.- Las lluvias pasadas han provocado el crecimiento de la vegetación silvestre, y con ello, el riesgo de encontrar reptiles e insectos venenosos en las zonas urbanas, así lo advirtió el director de Protección Civil de Morelos, Raúl Garza Tron, quien pidió a la población que reporte cualquier avistamiento de estos animales para capturarlos y trasladarlos a su hábitat natural.
Garza Tron explicó que, ante los primeros calores de temporada, es común que salgan de sus refugios víboras, arañas y alacranes que pueden causar picaduras mortales, especialmente a niños y personas de la tercera edad.
Mencionó que es importante que la comunidad colabore con la poda de sus jardines o áreas verdes para evitar toda clase de insectos, como los zancudos, quienes son portadores de enfermedades como el dengue.
Señaló que, con apoyo del personal de esta dependencia y la Central de Bomberos, hacen todo lo posible para que las víboras de todos tamaños y colores sean capturadas y retiradas a ambientes naturales alejados de la mancha urbana.
Sin embargo, reconoció que en algunas circunstancias se han visto en la necesidad de sacrificarlas por lo difícil y complicado que resulta sacarlas de lugares recónditos, como lo pueden ser dentro de una vivienda o almacén.
Por ello, se reitera el llamado a la población en general para que mantengan siempre limpios y desinfectados tanto el interior y el exterior de sus propiedades, pero en caso de algún hallazgo de estos animales rastreros, pedir el apoyo de Protección Civil al teléfono 862 62 87 402.