Eugenia Cabriales |Saltillo,Coah.- Ante la comercialización de pruebas COVID-19 no autorizadas, a través de las redes sociales como Facebook, se espera que la Secretaría de Salud Federal intervenga para detener la oferta de estas, cuyos resultados pueden ser no fiables para quien se las aplique, consideró la diputada Claudia Elvira Rodríguez Márquez del Partido Verde Ecologista de México.
La legisladora local hizo la propuesta mediante un punto de acuerdo que será analizado para que determinen su envío o no a la autoridad federal a manera de exhortó.
Entre las marcas que la Cofepris ya advirtió, no están autorizadas para que sean utilizadas para la detección del virus, están las siguientes:
- RUS (SARS-COV-2)
- Kit de Detección de Antígenos
- Prueba Rápida de Antígenos SARS-COV-2, del fabricante Amunet.
- SARS-COV-2
- Fastep: COVID-19
- VIVADIAG SARS-COV-2 AG
- HotGen COVID-19
- One Step Test For SARS-COV-2 Antigen, de Getein Biotech.
Por ello en su proposición se pide que se difunda a la ciudadanía, lo poco recomendable que es comprar este tipo de pruebas, ya que no se asegura que el resultado sea veraz.