El Servicio Nacional de Meteorología emitió una advertencia de tormenta tropical para Nueva York y Nueva Jersey vigente desde las 6 de la mañana para este viernes hasta las 2 a.m. del sábado.
El Departamento de Manejo de Emergencias instó a los neoyorquinos a prepararse para el posible impacto de la tormenta tropical Fay.
Se pronostica un total de 1 a 2 pulgadas de lluvia, con cantidades localmente mayores de 2 a 4 pulgadas.
No descartan tampoco tormentas eléctricas severas y vientos sostenidos de 35 millas por hora a 45 y ráfagas de hasta 50 mph.
Se espera que los vientos disminuyan durante la noche del viernes hasta la madrugada del sábado.
La Oficina de Manejo de Emergencias activó el plan de inundaciones repentinas, que ayuda a mitigar el riesgo para peatones y automovilistas y garantizar una respuesta rápida, efectiva y coordinada a cualquier evento.
Advirtieron también de un posible corte de energía y recomendaron cargar las baterías de los teléfonos celulares, reunir suministros y mantener su refrigerador a una configuración más fría, por si pierde energía, los artículos mantengan más frescos por más tiempo.
Los vientos fuertes pueden derribar árboles y líneas eléctricas y pueden convertir objetos no seguros en proyectiles peligrosos por lo que también recomendaron alejarse de ellos.