Alertan sobre la venta de piratería en línea

158

Ricardo Bueno | Eagle Pass, Texas.- Aduanas y Protección Fronteriza está recordando a los consumidores sobre la venta de productos piratas por el Día de la Madre que en Estados Unidos será el 9 de mayo.

Los fabricantes ilegales continúan explotando el rápido crecimiento del comercio electrónico para vender estos productos.


En el año fiscal 2020, la CBP incautó más de 26,500 envíos a todo el país que contenían bienes falsos que habrían valido casi 1.3 mil millones de dólares si fueran genuinos.


La compra de bienes falsos a menudo apoya la financiación de las empresas criminales y actividades, como el blanqueo de dinero, el contrabando y el tráfico de armas ilegales y drogas
El personal de CBP intercepta bienes falsos destinados a consumidores y mercados en todo Estados Unidos todos los días. Las recientes incautaciones de CBP incluyen:


366,000 de perfumes de diseñador falsos en el Puerto de Los Ángeles / Long Beach. Los perfumes falsos y cosméticos pueden contener productos químicos dañinos.
4.26 millones de joyas falsas en Cincinnati, Ohio.

Cerca de 636,000 en bolsos de diseño falsos, joyas y accesorios en la International Mail Facility en Chicago, Illinois.
Más de 500 iPhones falsos destinados a Miami, Florida. La electrónica falsificada puede plantear graves peligros de incendio para los consumidores.


Los datos de CBP indican que los bolsos, carteras, ropa de uso, calzado, relojes, joyas y electrónica de consumo tienen mayor riesgo de falsificación. Las versiones falsas de marcas populares se venden regularmente en mercados en línea y mercados de pulgas.