Alertan sobre llamadas de estafas a nombre del departamento de policía de EP

143

Ricardo Bueno | Eagle Pass, Tx.- El Departamento de Policía de Eagle Pass informa a la comunidad acerca de una estafa a través de correos electrónicos y redes sociales.


Personas o supuestos grupos están solicitando fondos o donaciones en nombre del Departamento de Policía de Eagle Pass para ayuda de la corporación.

Lo cual es completamente falso ya que en ningún momento ha iniciado tal solicitud de donaciones por lo cual se informa a la comunidad que es una estafa. Se recomienda a las personas se abstengan de proporcionar cualquier tipo de información personal o financiera por teléfono, correo electrónico o redes sociales sin verificar primero la fuente de la llamada telefónica.

Las llamadas telefónicas, los correos electrónicos y los mensajes de redes sociales de esta naturaleza se originan en lugares desconocidos para las fuerzas del orden y se cree que provienen de personas que intentan cometer actos de fraude y están “buscando” información personal o intentado defraudar con fondos personales.

Si cree que ha sido víctima de un acto de fraude como resultado de una llamada telefónica, correo electrónico o mensaje de este tipo, infórmelo al Departamento de Policía de Eagle Pass u otra agencia de aplicación de la ley para tener un informe oficial del incidente.

Tenga en cuenta con quién habla por medio de estos medios, si tiene alguna duda o pregunta personal, cuelgue y llame a la agencia respectiva para verificar la validez de la solicitud.