Alfonso Durazo deja Secretaría de Seguridad; buscará gubernatura de Sonora

209

Alfonso Durazo Montaño, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, anunció su renuncia para contender en las elecciones del 2021 en busca de la gubernatura del estado de Sonora.

“Esta oportunidad de carácter histórica que me presentó el Presidente porque no solo lo veo como la invitación a ser secretario de Seguridad sino a contribuir a esta transformación de fondo que nos hemos propuesto”

El funcionario aseguró que renuncia al gabinete, pero no al proyecto político que ha encabezado históricamente el Presidente.

“Veo a la Cuarta Transformación como un hecho insigne. Ha habido alternancias, pero ninguna representó un cambio verdadero… mucho menos renuncio el respetar reconocer su liderazgo político, la congruencia que ha tenido en su ejercicio como gobernante. Me comprometo a continuar en ese proyecto”, comentó durante la conferencia de prensa diaria.

Su interés por la gubernatura, con Claudia Pavlovich actualmente en el cargo, fue confirmado el 1 de octubre, no obstante en aquella ocasión explicó que tanto su renuncia, como su futuro político, dependían del presidente de la República.

Por su parte el mandatario dijo que se buscará que quien sustituya a Durazo Montaño sea una persona honesta, limpia e íntegra que garantice la buena coordinación con el gabinete de seguridad.