El presidente de Rusia Vladimir Putin, se encuentran desde el pasado 24 de febrero bajo los reflectores del mundo entero al iniciar la invasión contra Ucrania.
En entrevista con Yordi Rosado el ex presidente de México, Vicente Fox Quesada, narró cuando Putin lo invitó a quedarse en el Kremlin, lugar que Fox describió como un Palacio de Versalles y que lo dejó impresionado.
“Nos invita a Marta y a mí a dormir en el Kremlin, que ese es un privilegio que muy poca gente tiene. Aquello allá dentro es increíble, tienes cinco veces el Palacio de Versalles, con el mismo glamour, con el mismo oro, con la misma espectacularidad”
Narró que el mandatario lo citó a una reunión a las 10:00 horas, sin embargo, no llegó a la hora pactada a pesar de que Vicente Fox llegó puntual junto con su comitiva.
Dijo que los pasaron a otra sala “esplendorosa, espectacular, un salón espectacular, gigantesco, con unos portones de cuatro, cinco metros de alto, sentados en una banquita ahí, de repente suenan trompetas, y sale en ese portón, lo abren en dos, y llega el cuate ese”
Contó que lo saludó inclinándose, pues es de estatura muy baja. “Siempre lo sacan en la toma de tele hacia arriba”
Pero no se trata de la primera vez que habla de Putin, pues en una entrevista con Luisito Comunica también contó lo que hizo en su visita a Rusia.
“Me traje unas botas del Ejército Ruso, de la caballería del Ejército Ruso, se las saqué, no las tenía previstas, le dije: oye tengo muchas ganas de tener unas botas del Ejército Ruso, son preciosas”