Lucy Carrillo | Roberto Rojas | Cinco Manantiales.- La Jurisdicción Sanitaria 01 mantendrá un arduo trabajo con las acciones de prevención del dengue, pues con las recientes lluvias se espera que haya más reproducción del mosco Aedes Aegypti y con ello aumente el riesgo de transmisión, indico el Dr Julio Garibaldi, Jefe de la jurisdicción.
Al momento se han tenido cien casos, siendo el 40 por ciento en Allende, el otro 40 en Nava, 10 por ciento en Piedras Negras y uno en Villa Unión.
Seguirán con las medidas de prevención, con capacitaciones, fumigación, dispensación de abate y más, trabajando con los vectores recién contratados, realizando labores durante la tarde y noche.
También reportó que se han registrado nueve casos confirmados de COVID-19 en la región, aunque sin hospitalizaciones, ni contagios de zika, chikungunya o viruela del mono. Las pruebas rápidas han sido el método utilizado para confirmar los casos de COVID-19.
El funcionario destacó que la Jurisdicción Sanitaria 01 mantiene una estricta vigilancia para prevenir y controlar la propagación de enfermedades, implementando medidas constantes en la región para evitar brotes de salud pública.