Redacción.- Un joven alpinista aficionado de 16 años sobrevivió a un accidente que podría haberle costado la vida en el Monte Hood de Oregon, Estados Unidos.
Gurbaz Singh, de Surrey, en la Columbia Británica canadiense, cayó al vacío desde 150 metros.
Singh estaba cerca de llegar a la cima, a la que había ido con un grupo de amigos, alrededor de las 9 am y estaba en una sección peligrosa, conocida como The Pearly Gates, a una altura de 3.200 metros, cuando se resbaló y cayó.
Como resultado del golpe, se rompió el fémur.
La Oficina del Sheriff del Condado de Clackamas contó que recibió una llamada de emergencia, entonces comenzó el operativo de rescate.
Los rescatistas llegaron a donde estaba el alpinista aproximadamente a la 1 pm. Le pusieron una férula en su pierna herida y lo bajaron de la montaña. En total tardaron cuatro horas en bajar al adolescente.
El padre de Singh, dijo que tenía experiencia en la escalada de docenas de montañas. “Esta era, al menos según su padre, una de esas montañas que estaba en su lista de cosas que quería lograr”, dijo el oficial.
Con 11.239 pies (3.426 metros), Hood es la montaña más alta de Oregón y una de las más escaladas del mundo, según la oficina del sheriff. Más de 10.000 personas realizan cada año el ascenso técnico a su cumbre.