Raymundo Campos | Región Carbonífera.- Con diversas lesiones en el cuerpo resultó una jovencita que cursa el primer grado en la escuela Secundaria Técnica, Ubaldo Horacio Riojas Dávila, de Sabinas, luego de ser agredida por varias estudiantes del tercer grado.
La golpiza que recibió la menor, se cometió en el interior del plantel, sin que los directivos y personal docente intervinieran para frenar el ataque.
Las imágenes fueron captadas en video por los mismos alumnos, quienes lo filtraron a los medios de comunicación y lo publicaron en las redes sociales.
La madre de la menor agredida, interpuso una denuncia penal ante el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, por el delito de pandilleros en contra de las responsables, incluyendo a la directora de la institución educativa, a quien señalan de negligencia.
Trascendió que el grupo de jovencitas agresoras continúan asistiendo a clases con normalidad, sin ser sancionadas o dadas de baja por la dirección escolar del plantel.
Los pleitos entre alumnos cada vez son más frecuentes en la Región Carbonífera, sin embargo pocos de los responsables son castigados con rigor.
Tanto la directora de la escuela, como la representante de la Secretaria de Educación en la Región, han guardado silencio sobre estos hechos.