Alumno coahuilense, seleccionado de Tesla

145

Redacción.- Rolando de Jesús Aguayo Rivera, joven de 21 años y estudiante del décimo cuatrimestre de la carrera de Ingeniería en Energía, en la Universidad Politécnica de Monclova-Frontera (UPMF), fue seleccionado por la empresa automotriz TESLA, ubicada en Austin, Texas, para laborar en el área de Producción durante el cuatrimestre Septiembre-Diciembre 2022.

Lo anterior lo dio a conocer la Rectora de la UPMF, Esra Ibn Cavazos, quien aseguró que al mismo tiempo Rolando desarrollará el proyecto de tesina para su titulación.

“Esta oportunidad la obtuvo después de mostrar un óptimo desempeño en el idioma inglés, así como las competencias involucradas y requerimientos que la empresa estipula para la selección de su personal”, aseveró la maestra.

“Es un orgullo para nuestra casa de estudios que uno de nuestros alumnos, tenga la extraordinaria oportunidad de demostrar los conocimientos adquiridos a lo largo de su estancia en esta universidad; asimismo, nos da la garantía de estar realizando un trabajo impecable y la seguridad de que no será el único que pueda recibir esta oportunidad, ya que contamos con excelentes alumnos, perfectamente capacitados y dispuestos a tener este reto en sus carreras y en su vida.

“Ya que contamos con el permanente respaldo y apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, quien ha privilegiado a la educación como uno de los ejes principales de su Administración para ofrecer universidades con carreras que le permita al estudiantado desarrollar al máximo sus capacidades”.

Rolando cursó sus estudios de educación media superior en el Bachillerato Anáhuac de Monclova y es hijo de los ingenieros Nidia Rivera Villarreal y Rolando Aguayo Sánchez, ambos catedráticos de la UPMF.