Alzan la voz periodistas en 47 ciudades del país; protestan por asesinatos

133

Periodistas de las 32 entidades alzaron la voz para exigir justicia por los asesinatos de Lourdes Maldonado, Margarito Martínez y José Luis Gamboa ocurridos en Tijuana y Veracruz.

En Baja California, principalmente Tijuana, se manifestaron ante las autoridades y exigieron esclarecer los hechos y brindar protección a los comunicadores de la información.

En Veracruz, hubo movilización en Orizaba, Xalapa, Córdoba, Minatitlán, Misantla y Coatzacoalcos.

Apoyaron en Coahuila, Guadalajara, Oaxaca; en Pachuca, Hidalgo colocaron cartulinas en la explanada de la Plaza Juárez.

Frente a  Palacio de Gobierno de Tlaxcala se colocaron tres féretros de cartón y veladoras  con los nombres de periodistas asesinados.

Una comisión colectiva de reporteros leyó un pronunciamiento en contra de la impunidad en el esclarecimiento de crímenes y mecanismos de protección insuficientes.

El martes por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobierno de México envío un equipo especializado para el apoyo en las investigaciones de los homicidios de los periodista Margarito Martínez y Lourdes Maldonado.

El grupo está integrado por elementos del Centro Nacional de Inteligencia, de las secretarías de la Defensa Nacional, Marina, Guardia Nacional y Conase.