América vence a Chivas y califica a Semifinales de Liga MX Femenil

América Femenil está en Semifinales y volvieron a eliminar a Guadalajara Femenil al vencerlas por global de 6-1, equipo sobre el cual tienen una marcada jetatura en esta clase de eliminatorias. Esta vez, fue la ronda de Cuartos de Final en la que avanzaron las azulcremas a costa de su acérrimo rival.

Las Águilas llegaban a este duelo con dos goles de ventaja en el marcador global tras lo sucedido en el juego de Ida del pasado jueves; sin embargo, el Rebaño no estaba dispuesto a morir sin pelear y con un gol de vestidor de Alicia Cervantes recortaron distancias. La serie parecía estar viva.

Pese a haberse adelantado, las tapatías no supieron mantener la ventaja y antes del descanso, la eliminatoria tomó rumbo definitivo. Aylin Aviléz y Sarah Luebbert anotaban para las azulcremas que mandaban a la lona de esa forma a las rojiblancas.

En el complemento, Natalia Mauleón y Casandra Cuevas le dieron forma a la goleada, 4-1 definitivo, 6-1 en el global que pone a América en la antesala de la Final y a la espera de conocer a su rival. En tanto, Chivas terminó una temporada irregular por lo que se esperan movimientos en la categoría.