AMLO acusa censura de YouTube por “bajar” la mañanera donde lee carta al NYT

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reclamó a YouTube el bajar su conferencia matutina del jueves 22 de febrero, acusando actitud “prepotente y autoritaria” de la plataforma.

“No es un asunto sólo técnico, es un asunto político”, subrayó el mandatario en la mañanera de este lunes.

El jueves se refirió a un reportaje que estaba por publicar el The New York Times en el que se le vinculó a un presunto financiamiento de campaña por parte del narcotráfico y donde el presidente difundió el teléfono de la corresponsal de ese diario.

Leyó varias partes que consideró que eran “una amenaza velada”, criticó que le hayan dado “un ultimátum”, subrayó que en varios de los puntos daban por hecho su responsabilidad en cuanto a estar relacionado con el crimen organizado, y una vez más demandó pruebas o de lo contrario “son calumnias”.

El sábado, Youtube bajó la conferencia matutina en Palacio Nacional del 22 de febrero, bajo el argumento de que “infringe las normas de la comunidad”.

El mandatario criticó que la plataforma de videos no aplique el mismo criterio, bajo el argumento de sus normas, a sus adversarios.