Redacción.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador aseguró que se detuvo la caída de la producción petrolera, ya que parecía que había un plan deliberado para arruinar a Petróleos Mexicanos y a la Comisión Federal Electricidad.
“No se había invertido en Pemex, había como el propósito deliberado de arruinar a Pemex y a la Comisión Federal de Electricidad, todo un plan perverso de acabar con estas empresas públicas que son fundamentales para nuestro país, para el desarrollo de nuestro país y para la independencia y la soberanía de nuestro país”.
Dijo que por la inversión de recursos y la labor de los trabajadores en los primeros meses de la administración se logró controlar la caída la producción petrolera.
“Se detuvo la caída que inició hace 14 años y que el año pasado hizo crisis porque se perdieron 200 mil barriles diarios, así nos entregaron el gobierno, con una baja constante en la producción y se logró por la intervención oportuna”, afirmó el mandatario.
“En el caso de la producción petrolera ya empezó a recuperación y también se hizo lo mismo en las refinerías que no las entregaron abandonadas por completo para muchas paradas muchas de ellas muchas de ellas con baja producción y ya estamos también levantando la producción en las refinerías”, explicó.