Redacción.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador agradeció al mandatario estadounidense, Donald Trump, por ofrecer ayuda contra el narcotráfico en México, pero señaló que eso corresponde a las autoridades del país.
A través de Twitter, Trump expresó estar dispuesto a combatir a los cárteles de las drogas en conjunto con el Gobierno mexicano, tras el asesinato de integrantes de la familia LeBarón.
“Le agradecemos mucho, mucho, al presidente Trump, a cualquier gobierno extranjero que quiera cooperar, ayudar, pero en estos casos nosotros tenemos que actuar con independencia, de conformidad con nuestra Constitución y con nuestra tradición de independencia y de soberanía”, declaró en la conferencia de prensa matutina.
López Obrador comentó que, de cualquier manera, hablará con el presidente de EEUU para analizar algunas vías para resolver este tema.
El lunes, Julián LeBarón denunció la muerte de 10 personas, entre ellos siete niños y tres mujeres, en un camino ubicado entre los límites de Chihuahua y Sonora.
LeBarón describió que una de sus primas se dirigía hacia Dakota cuando fueron emboscados, dispararon contra su camioneta, a ella y a sus cuatro niños (dos gemelas de un año, una niña de ocho años y un niño de once)”.