AMLO anuncia la compra de tres barcos con gas licuado para RESOLVER los APAGONES

202

El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, anunció que el gobierno compró 3 barcos de gas natural y reforzó la generación eléctrica en plantas de carbón y combustóleo para reponer el servicio ante los apagones que se han registrado desde el lunes.

“Ya estamos comprando gas licuado, se han comprado ya tres barcos. Se van a comprar posiblemente más para ir resolviendo el problema. Se debe fundamentalmente a las heladas, a la situación del mal tiempo en el norte, principalmente en Texas”

Sin embargo, los cortes de energía temporales y controlados persistirán a lo largo de la semana, indicó.

Dio a conocer que con base en el último parte informativo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que a las 6:00 horas de hoy se encuentran sin suministro sólo 89,183 usuarios en Chihuahua y Tamaulipas, los cuales representan 0.02% del total de usuarios del país.

La tormenta invernal en Texas frenó la distribución y producción de gas natural, lo que ha impedido la generación eléctrica en México.

El mandatario negó que se trate de alguna represalia de parte de las empresas de Estados Unidos contra el gobierno mexicano.

Resaltó que quizás hacia el jueves o el fin de semana se pueda restablecer por completo el servicio, según mejore el estado del tiempo, aunque sostuvo que ya se está previendo esta situación.