El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a todas las mamás de México con motivo de este 10 de Mayo Día de las Madres y convirtió su “mañanera” en un festival musical.
Luego de la felicitación, el presidente sorprendió con el anunció de que la conferencia de este día no se informaría nada, ni tampoco contestaría preguntas puesto que : “Las mamás son primero”.
En el Salón Tesorería de Palacio Nacional se instaló un escenario, en el que la cantante Eugenia León inició con las tradicionales mañanitas, siguió con “Ánimas que no amanezca”, “Traigo un amor”, luego “Santa” “Yo vengo a ofrecer mi corazón”, “Que me lleve la tristeza”, “Color morena la piel”, “Luna de octubre”, “No sé cómo irme”, “Frente a frente”, “Mi funeral”, “Amor eterno”, “Vivan las mujeres”, “Vámonos”, “Como yo te amé”.
León interpretó canciones de distintos compositores como Juan Gabriel, Armando Manzanero, José Alfredo Jiménez, José Antonio Michel, Marcial Alejandro, Fito Páez, entre otros.
“Enviamos nuestra felicitación sincera, cariñosa a todas las madres de México, a las mamás que nos acompañan, que están entre nosotros y a las que se han ido y están en el cielo o en el lugar de la felicidad y del amor, y que los recordamos y los vamos a recordar eternamente” dijo AMLO.