Redacción.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que está decepcionado del trabajo de la DEA en respuesta a lo señalado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos quien se dijo “profundamente decepcionado” de México por la decisión de cerrar el caso del general Salvador Cienfuegos.
En la conferencia mañanera dijo que las pruebas presentadas por la DEA las puede hacer cualquiera porque para culpar al general se utilizan solo capturas de pantalla, pero, además, criticó que los mensajes atribuido al general tengan faltas de ortografía y no tengan siquiera el nivel de un funcionario de bajo nivel.
Son los partidarios del intervencionismo y que no haya soberanía los que se molestan. Cómo es que dijeron ellos, los del gobierno… Ojalá y lo piensen bien, podría decir lo mismo, estamos decepcionados con el trabajo de la DEA, pero mejor vamos a dejarlo así puntualizó.
El presidente explicó que tiene que seguir la cooperación en materia de seguridad entre México y Estados Unidos, pero sobre bases de profesionalismo, confianza y respeto a la soberanía.
Además, aseguró desconocer lo que motivó a las agencias de Estados Unidos a detener a Cienfuegos, sin embargo, subrayó el marco electoral en que ocurrieron los hechos.
López Obrador pidió revisar el expediente para no dejarse influencias por las series de televisión en donde “todo es perfección, laboratorios, centros de investigación forenses especializados, bueno de allá surge el 007”.
Es increíble que se haga una investigación así, pues sucede. Ahora si hay otras pruebas, hablan de reabrir el expediente, adelante, tienen que empezar de nuevo porque una de las cosas que solicitamos antes de que se tomara la decisión o que enviáramos el expediente a la fiscalía fue constatar que habían mandado todo señaló el presidente AMLO.