Redacción.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer el día de ayer la carta que le fue enviada por el exmandatario Felipe Calderón, en ella solicita que no le sea retirada a él ni a su familia la seguridad del Estado Mayor Presidencial.
Lo anterior con respecto a las amenazas y riesgos asociados al desempeñó de su cargo como Ejecutivo federal y a su falta de solvencia económica.
Calderón apuntaba que con el retiro de la seguridad que gozaba como ex Jefe de Estado, su familia quedó desprotegida y “en consecuencia vulnerable a potenciales actos” por parte de las personas que su gobierno “combatió”.
El 6 abril pasado, López Obrador informó que Calderón era protegido por ocho elementos del Ejército, al tiempo que instruyó al general Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa nacional, para crear una guardia de seguridad que resguardara al también exmandatario Vicente Fox y su familia.
He instruido al general Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa, para crear una guardia de seguridad que proteja al ex presidente Fox y su familia, con eficacia, pero sin los excesos que mantenían antes del cambio de régimen.
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) April 6, 2019