AMLO felicita a jóvenes de NL que ganaron campeonato de futbol en Europa

339

El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, así como el gobernador de Nuevo León, Samuel García y el empresario Carlos Bremmer celebraron el triunfo de jóvenes que se coronaron campeones del mundo en futbol, tras un torneo disputado en Europa.

Las y los jovencitos -10 hombres y dos mujeres de entre 12 y 14 años- tuvieron ‘encontronazos’ con jugadores de Alemania, España y Estados Unidos, en un evento que se llevó a cabo del 2 al 7 de abril reuniendo a 600 deportistas jóvenes de 45 países en las instalaciones de la Fundación Real Madrid.

Destacaron que en este combinado, México fue el único de los equipos que participó de forma mixta, es decir, entre sus elementos hubo hombres y mujeres quienes realizaron un papel preponderante para la obtención del título.

En la Conferencia de Prensa Mañanera, el mandatario hizo un reconocimiento público y entregó una condecoración a los menores, quienes surgieron entre un grupo de 41 Centros Comunitarios con sede en Nuevo León.