AMLO firma decreto que prohíbe venta de VAPEADORES y cigarrillos electrónicos

122

En el marco del Día Mundial Sin Tabaco, el gobierno federal firmará el decreto que prohibirá la circulación y comercialización de vapeadores y cigarros electrónicos, dio a conocer el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“El decreto prohíbe ya no solo la importación y exportación sino también la importación y exportación de estos nocivos productos en el interior de la República”

Estos nuevos productos del tabaco vapeadores y cigarros electrónicos son dañinos, causan múltiples enfermedades, probablemente son más dañinos que los productos convencionales.

La principal motivación para emitir el decreto, según relató el subsecretario, se originó ante la adicción y daños a la salud que genera el consumo de tabaco, lo que amenaza a la niñez, ya que, de acuerdo al funcionario, el atractivo para los menores es tal que han logrado que a edades muy tempranas comiencen a consumir.

Cabe señalar que, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sanitaria máxima y explicó que no existe evidencia de que los vapeadores sean una alternativa menos dañina.