AMLO lamenta asesinato de migrante en Coahuila; ordena investigación

Redacción.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador dijo que la policía de Coahuila reconoció que dieron muerte durante un operativo a un migrante en Saltillo y deslindó de las acusaciones al Instituto Nacional de Migración y fuerzas federales.

Las autoridades federales y estatales se deslindaron, sin embargo, el mandatario lamentó el hecho e informó que las autoridades locales ya reconocieron la responsabilidad.

“Se lamenta mucho el asesinato de un migrante en Saltillo, hoy recibí la información de lo que sucedió, es un asunto vinculado con la Policía de Coahuila, ellos reconocen que en un operativo asesinaron lamentablemente a un migrante”, dijo.

Instruyó que las instancias federales realicen una investigación para aclarar los hechos, pero insistió en que no fue una violación de autoridades federales.

Aseguró que los operativos del nuevo plan migratorio “son sólo patrullajes” y nunca ha existido “la intención de entrar a casas de migrantes pues “no somos represores, no va a hacer masacres como sucedía antes”.