Luego que el miércoles por la tarde, seguidores del Presidente Donald Trump, irrumpieran en el Capitolio en la sesión del Congreso para contar los votos del Colegio Electoral y certificar el triunfo de Joe Biden, Andrés Manuel López Obrador señaló que el gobierno mexicano no intervendrá en esos asuntos.
Dijo que eso corresponde a los estadounidenses, pero manifestó que debe de prevalecer la paz y democracia, además lamentó la muerte de cuatro personas en estos hechos.
“Es del dominio público lo que sucedió en el Capitolio. Nosotros siempre hemos actuado con respeto a la política interna de otros países, así lo estable nuestra Constitución son principios de política exterior: la no intervención, la autodeterminación de los pueblos”.
El mandatario señaló que desea que siempre haya paz, que prevalezca la democracia “que es el poder del pueblo y que haya libertades. Eso es todo”