AMLO respalda exoneración de Cienfuegos; ordena publicar expediente completo del caso

77

El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que su Gobierno respalda la decisión de la Fiscalía General de la República (FGR), que exoneró al general Salvador Cienfuegos Zepeda, extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Es una decisión que toma la Fiscalía, pero que el Gobierno que represento secunda, es decir, avala, respalda, porque nosotros sostenemos que debe de terminarse la impunidad, desde luego la corrupción, pero también que no pueden haber represalias, venganzas, y que no se pueden inventar delitos”

“Ayer resuelve la Fiscalía que no procede la acusación que se le fabricó al general Cienfuegos por la agencia estadounidense encargada del combate a las drogas, por la DEA”.

Además ordenó este viernes la publicación del expediente enviado por el Gobierno de Estados Unidos con las acusaciones hechas al general.

“He dado instrucciones al secretario de Relaciones Exteriores para que hoy mismo o lo más pronto posible se ponga a disposición todo el expediente que nos envió el Gobierno de Estados Unidos, completo, para que pueda ser consultado revisado por quien lo desee”

La Fiscalía General de la República (FGR) exoneró el jueves al exfuncionario federal, al determinar, entre otras cosas, que no se encontraron pruebas de que Cienfuegos usó algún medio electrónico o equipo para favorecer a grupos criminales.

Agregó que si después de esta decisión, el Gobierno estadounidense comunica que tiene más pruebas contra Cienfuegos, estas también se darán a conocer.