AMLO revela carta que le envió la madre de “El Chapo”

660

Agencias.- María Consuelo Loera Pérez, madre de Joaquín “El Chapo” Guzmán, le pidió al presidente de México Andrés Manuel López Obrador que el capo sea repatriado al País.

La madre del ex líder del Cártel de Sinaloa señaló que existen amparos vigentes ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación que impedían que fuera extraditado a los Estados Unidos.

En una carta dirigida al mandatario, la mujer de 90 años, dijo que lo único que la mantiene viva es la esperanza de verlo nuevamente, ya que hace más de 5 años que no está frente a Guzmán Loera.

Asimismo, María Consuelo solicitó la “valiosa intervención” de Andrés Manuel López Obrador para le otorguen visas humanitarias tanto a ella como a sus hijas Armida y Bernarda Guzmán Loera.

La madre del ex líder del Cártel de Sinaloa se despidió del Presidente en la carta a nombre de ella y toda su familia y le envío bendiciones:

“Le enviamos toda clase de bendiciones para que lleve a nuestro País por el rumbo de la Justicia y la Paz”.

Ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio instrucciones para que den “todas las facilidades” para que las hermanas de Joaquín “El Chapo” Guzmán puedan visitarlo en Estados Unidos.

Durante su conferencia matutina, López Obrador dijo que giró la instrucción tras recibir una carta en Badiraguato, Sinaloa, de María Consuelo Loera Pérez, madre del ex líder del Cártel de Sinaloa.

“En efecto, fui a Badiraguato y un abogado me entregó una carta de la mamá de Guzmán Loera; como toda madre pidiéndome apoyo para su hijo en lo jurídico.”