Daniel Herrera GMN | Piedras Negras, Coahuila; 12 de septiembre de 2026. — Ante la llegada de ciudadanos que acudieron directamente a solicitar información sobre la pensión federal para personas con discapacidad, el DIF Municipal comenzó a brindar orientación y apoyo para facilitar su incorporación al programa.
La Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Ellebana Rodríguez, explicó que, por instrucción del Regidor Ismael Gallo, encargado de los temas de inclusión, el personal del organismo puede comenzar a recibir y registrar la documentación de las personas interesadas. Posteriormente, la papelería será canalizada para dar seguimiento al proceso y buscar el apoyo jurídico correspondiente.
La Presidenta señaló que esta medida busca facilitar el acceso de los ciudadanos al programa, luego de que varias personas comenzaron a acudir al DIF con dudas sobre los requisitos y el procedimiento para obtener este beneficio.