Daniel Herrera GMN | Piedras Negras, Coahuila; 29 de agosto de 2026. — El Municipio fortaleció el programa Escuela Segura, mediante el cual se instalan y operan alarmas de seguridad en instituciones educativas para reforzar la protección de los planteles y brindar mayor certeza a las comunidades escolares.
La Directora General de Desarrollo Social, Cynthia Villarreal, informó que actualmente 43 escuelas cuentan con este programa, mientras que en 2024 eran 30 instituciones. Destacó que este crecimiento representa un incremento del 43.3% en la cobertura de Escuela Segura durante la actual administración.
Señaló que la instalación de estos sistemas permite que las instituciones educativas cuenten con una herramienta adicional para fortalecer su seguridad y generar mayor confianza entre alumnos, docentes y padres de familia. Añadió que el programa continuará como parte de las acciones de prevención en las escuelas.