Ana Cristina Fox y Emiliano Salinas, relacionados con la secta NXIVM

Redacción.- La hija del ex Presidente Vicente Fox, Ana Cristina Fox, recientemente fue relacionada con la secta NXIVM, hoy aseguró que no tiene ningún vínculo con dicha organización y que su única interacción con este grupo fue durante un curso que tomó hace 15 años.

A través de su cuenta de Twitter, Fox de la Concha compartió un comunicado en el que detalló que en 2003 acudió a un curso de 10 días de Executive Success Program en la Ciudad de México, y tras ese evento no tuvo ningún otro acercamiento con la organización.

Por su parte, el ex Presidente Vicente Fox expresó su molestia por las supuestas calumnias en contra de su hija a través de sus redes sociales.

Dentro del juicio en contra del fundador de la secta NXIVM, Keith Raniere, ha salido a relucir información que podría vincular al menos a siete mexicanos con la organización acusada de esclavizar a mujeres para marcarlas y obligarlas a tener relaciones sexuales con el líder.

Sólo ha sido revelado el nombre de tres de los mexicanos presuntamente vinculados a esta secta: Emiliano Salinas, hijo del ex Presidente Carlos Salinas de Gortari; Ana Cristina Fox, hija del ex Presidente Vicente Fox, y Rosa Laura Junco, hija de uno de los principales directivos de Grupo Reforma.

En cuanto a Emiliano Salinas Occelli, hijo del ex Presidente Carlos Salinas de Gortari, dijo que cuando supo de experiencias de abusos en la secta en la que estaba involucrado “corté de manera inmediata cualquier tipo de contacto con NXIVM”.