Analiza Protección Civil CAMBIAR fecha de SIMULACRO de sismo

75

La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, planteó el cambio de fecha en el simulacro de sismo nacional, ante la causalidad de que los 19 de septiembre se den los sismos en México.

“Se está tomando en cuenta la solicitud de la población de cambiar la fecha del Simulacro Nacional”

Expuso que se podrían llevar a cabo dos o tres ejercicios de prevención en información de protocolos ante un movimiento telúrico por año, debido a las recientes situaciones.

“Es algo que se está revisando de manera conjunta con la UNAM y el Servicio Sismológico Nacional (SSN), para poder programar los futuros simulacros para el próximo año”.

Próximamente se reunirán autoridades competentes para ver si es viable realizar más de un ejercicio de este tipo.

Si Protección Civil piensa hacer más simulacros que no sean precisamente el 19 de septiembre, ayudaría un poco para relajar las tensiones entre la ciudadanía, por cuestiones de postrauma en las personas.

Durante la conferencia del presidente Andrés Manuel, la funcionaria señaló que respecto a las denuncias de fallas en el funcionamiento del Sistema de Alerta Sísmica Mexicano, cada año se le da mantenimiento para que estén en óptimas condiciones, pero tras los últimos sismos esperarán un reporte para atender las anomalías.