Redacción | Saltillo, Coah.- Analizan en la primera reunión de Consejo Estatal de Seguridad Pública la homologación de sueldos de los elementos de las corporaciones policiacas así como simplificar la adquisición de armamento, refirió el Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís.
“Es importante reunión con alcaldesas y miembros del consejo para evaluar cómo vamos en materia de exámenes de Control y Confianza y de Personal con Seguridad Pública y avance de Certificado Único Policial de los elementos de policía municipal y estatal, Seguridad Pública y de la Fiscalía General de Coahuila.
Riquelme informó que el robo tuvo una importante disminución en el estado, al reducirse en un 24.96 por ciento en 2019 respecto a 2018. En cuanto al presupuesto en seguridad para este año 2020, de aproximadamente, 212 millones de pesos.
También tomaron acuerdos con el Centro de Nacional de Información y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública para la creación y fortalecimiento de la nueva base de datos de presuntos números extorsivos.