Anciana inmigrante en EEUU venció la gripe de 1918, el cáncer y ahora el coronavirus

303

Angelina Sciales, una inmigrante que radica en la ciudad de Nueva York, una de las más afectadas por la pandemia, se ha hecho viral luego de que venciera al COVID-19 a sus 102 años.

“No es humana”, bromea Joanne Merola, su hija, “tiene un ADN sobrehumano”.

Ha sobrevivido a la gripe que entre enero de 1918 y diciembre de 1920 contagió a 500 millones de personas, también ha sobrevivido al cáncer, cuenta su hija, y ahora ha superado la pandemia de coronavirus.

Nació en 1918, en un barco que llegaba desde Italia durante la gripe española y su madre falleció durante el parto. Ya en la ciudad de Nueva York, la familia se reunió con su padre en Brooklyn.

Había 11 hermanos, de los que sólo ella sigue viva, internada en un centro para mayores en el condado neoyorquino de Westchester.

El pasado 21 de marzo, fue hospitalizada para una cirugía menor, pero dio positivo a la prueba de COVID-19 y fue aislada en su habitación. Durante semanas sufrió fiebre, pero el 20 de abril, un mes después, se le volvió a hacer la prueba y dio negativo.

“Mi madre es una sobreviviente”, explica la mujer, “ha sobrevivido a abortos espontáneos, hemorragias internas y cáncer”. De este último mal enfermó junto a su marido, al mismo tiempo: “Ella sobrevivió. Él no”