Antigüo tutelar para menores será prestado al INM por un mes

Amanda Morales | Piedras Negras, Coah.- El antigüo tutelar para menores que fue cedido en comodato a la iglesia católica de Piedras Negras, será prestado al Instituto Nacional de Migración durante un mes.

Estas instalaciones serán utilizadas para resguardar a los migrantes que serán deportados en un lapso de no más de 72 horas.

El alcalde Claudio Bres Garza, informó que el edificio de migración a lado del puente internacional II, está tan saturado que no cuenta con el espacio suficiente para las personas deportadas, causando problemas debido a la única y pequeña celda con la que cuentan.

Por eso es que el Gobierno municipal acordó entregar en comodato un inmueble que aún está en proceso de elección para que sea parte de la infraestructura del Instituto Nacional de Migración y así solucionar una gran necesidad para Piedras Negras.

También dio a conocer la reciente llegada de más personal de migración y de la policía federal que resguardarán la seguridad en todos los cruces oficiales, afirmando que esto será de mucho beneficio para ambas ciudades fronterizas.