Por: Roberto Rojas
Allende, Coahuila.- El Gobierno Municipal y el DIF Allende anunciaron la Jornada de Detección de Cáncer en la Mujer, dirigida a promover el cuidado de la salud femenina a través de estudios preventivos clave.
La cita es el próximo viernes 18 de julio a las 9:30 de la mañana en las instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR). Se aplicarán pruebas como detección de VPH, citología cervical y solicitud de mastografías, estas últimas a realizarse en el Hospital General Salvador Chavarría.
Las mujeres dentro de los llamados Grupos Blancos podrán registrarse desde el 7 de julio en el DIF Municipal o en la propia UBR, en horario de 9:00 a 16:00 horas. Las autoridades recalcaron la importancia de la detección oportuna para salvar vidas.
