Luis Manzano | Allende, Coah.- Una positiva respuesta registró el módulo de vacunación contra la influenza, instalado el viernes en el portal de la Presidencia Municipal, y que estuvo a cargo de personal de enfermería del Hospital General “Dr. Jesús Lozano González”.
Esta primera campaña preventiva contra la influenza fue gestionada y coordinada por el alcalde José de Jesús Díaz Gutiérrez y el director de Salud Municipal, Mario Nakasima Triana, en coordinación de la Jurisdicción Sanitaria 01 y la dirección del Hospital General de Allende.
La brigada de vacunación atendió a 200 personas de diferentes sectores de la población, que acudieron al llamado de las autoridades para aplicarse igual número de dosis, lo cual habla bien de la preocupación de los habitantes de este municipio de inmunizarse contra las enfermedades respiratorias.
El alcalde Pepe Díaz manifestó que la vacunación contra la influenza estacional comprenderá varias etapas, hasta que la población quede cien por ciento protegida contra esta enfermedad viral durante la próxima temporada de bajas temperaturas.
Aunque la vacunación atendió a cierto porcentaje de la población abierta, se le dio prioridad a los niños de 5 a 8 años, adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas, madres lactando o personas con morbilidad.
Más adelante se dará a conocer cuándo y dónde será la próxima aplicación, que comprenderá a personas de todas las edades.