Apoyaremos a otros países con vacuna ‘Patria’ afirma AMLO

117

El 30% de la producción de la vacuna mexicana ‘Patria’ contra el COVID-19 se destinará a países que lo necesiten, informó el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, durante su intervención en la Cumbre de la Salud del G-20.

Como parte de la solidaridad de México con la comunidad internacional y el distribución desigual de las vacunas, por lo que si bien reconoció el apoyo para nuestro país.

Refirió que muy pronto las plantas de AstraZeneca y Cansino que envasan las respectivas vacunas, pronto darán salida a dosis para los países de Latinoamérica y el Caribe.

La participación de AMLO ocurrió durante la conferencia mañanera, por lo que inició su intervención apoyando la iniciativa del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en el sentido de poner a disposición de los pueblos del mundo, las patentes de las farmacéuticas que están produciendo las vacunas.

Detalló que a la fecha, se han aplicado 1,500,056 vacunas en el mundo, las cuales se concentran en 50 países que las han acaparado, mientras que más de 145 países solo han aplicado 67 millones, es decir, el 4% del total.

Patria aún no ha sido autorizada por los organismos de salud, ya que aún se encuentra en desarrollo.