Apoyo para mujeres con VIH

59

Eugenia Cabriales |Saltillo, Coahuila.- Para el tratamiento de las mujeres que viven con VIH atendidas por parte del Instituto de Salud para el Bienestar y que no cuentan con derechohabiencia en el IMSS, ISSSTE o alguna otra institución, el titular de la Asociación Jóvenes Prevenidos, difundió información sobre un apoyo de mil 200 pesos que será entregado por el gobierno federal a través del Centro Nacional para la Prevención y control del VIH y el sida.

El apoyo está destinado a todas las mujeres (cisgénero y transgénero) y quien lo requiera debe cumplir con ciertos aspectos.

  1. Identificar su ID (está compuesto por la frase MUJERESSSA, seguida de los ceros necesarios para completar los 20 dígitos incluyendo los 6 números de tu ID de SALVAR (mismo que se encuentra en tu carnet): esta será tu número de orden de pago.
  2. Identificar la ubicación del banco del bienestar más cercana a tu domicilio o la que te resulte más conveniente, verificando en la siguiente página web: http://www.bansefi.gob.mx/trans1/Paginas/Sucursales.html.
  3. Acudir a la sucursal con una identificación vigente y una copia. Verifica que su expediente.